martes, 7 de junio de 2011

Clasicos de la pasteleria. Hoy Torta Rogel

La Torta Rogel es de esas recetas que nunca fallan, con discos crocante de masa, rellenos de dulce de leche y cubierta de merengue. Es infalible, a menos que formes parte de esa especie de gente rara a la que no les gusta el dulce de leche.

Es una torta de facil armado, de facil preparacion, pero puede resultar ser muy tediosa de hacer si sos de las personas que le gustan los resultados inmediatos. Lo cansador puede resultar el horneado de cada disco en particular. La torta lleva 8 discos de una masa simple, pero no por eso menos rica. El secreto esta en la calidad del dulce de leche que utilicen, en otros países es conocido como manjar, cajeta, arequipe y más. Por excelencia, el ícono de los dulces argentinos

La Revista Joy publicacion dedicada al mundo gastronomico, ha elaborado el ranking de los mejores dulces de leche.

1. Chimbote.
Esta es la marca premium histórica de la Argentina. Es muy blando, y de color más claro que casi todo el resto. Su mayor logro, es que no empalaga.

2. San Isidro Labrador.
Esta marca es propiedad de la misma gente de la cadena de heladerías Munchi’s. De color oscuro, denso, pesado y muy cremoso. Un gran dulce de leche, poco conocido aun por el gran público.

3. Havanna.
La gran marca marplatense. Súper denso, casi 100% opaco, duro, poco elástico y untuoso. Empalaga pronto, pero a pesar de esto, gusta muchísimo.

4. La Salamandra.
Lamentablemente todavía tiene poca presencia en las góndolas, porque la mayoría de la producción se exporta. A la vista se muestra algo opaco, muy blando y cremoso. Esa opacidad se debe tal vez a cierta presencia apenas arenosa del azúcar, pero sin molestar.

5. La Serenísima Estilo Colonial.
No hace falta presentar a esta gigantesca marca, numero uno del mercado lechero argentino. Su versión “colonial” es contundente, de textura muy brillosa y cierta elasticidad que no exagera ni empalaga.

6. Campo Quijano. Una perla que proviene de Salta, una de las provincias gastronómicamente más interesantes de nuestro país. Nació para convertirse en la competencia del Chimbote, tanto que su estilo es similar, aunque es menos untuoso. Es rico, suave, y tiene uno de los mejores packagings. Sólo para gourmets golosos.

7. Sancor Receta Original. La textura es maravillosa y el sabor, contundente. Es notáblemente superior al Sancor clásico, que tiene un color más claro, consistencia media y resulta poco apropiado para comer a cucharadas porque empalaga en exceso.

8. San Ignacio. Cremoso, blando, con un color más claro, y menor densidad. Suave, rico y simple.

9. iLoLay. Es impecable, de estilo moderno, cremoso y de elasticidad media, lo cual evita el típico efecto empalagoso. Muy bien elaborado. Para fanáticos que no lo cambian por nada.

10. Milkaut. Textura cremosa, con color oscuro que presagia sabores intensos. Cumple, con una contundencia dulzona importante.





Con la opcion preferida de Dulce de leche, nada mejor que preparar una buena TORTA ROGEL

Ingredientes
para la masa
Harina 0000 400 g
Azúcar 30 g
Yemas 5
Huevo
1
Agua
3 cdas
Alcohol fino
4 cdas
Manteca blanda
50 g
Dulce de leche
500 g

Ingredientes para el Merengue italiano
Claras 150g
Azúcar
300 g


Preparacion:

1- Colocar en un bol la harina, hacer un hoyo y agregar el azúcar, las yemas, los huevos, el agua, el alcohol y la manteca blanda.

2- Trabajar todo hasta obtener una masa muy lisa y dejar descansar 10 minutos.
3- Estirar la masa muy finamente, con un palote o mejor con una pastalinda. Cortar discos del diámetroque quieran
4- Pinchar los discos con un tenedor y colocarlos en placas. Cocinarlos a 160° C. Dejar enfriar.
5- Poner el azúcar en una sartén, cubrirlo apenas con agua y llevarlo a hervor. Esto será hasta que llegue a los 120° C. Sino tenemos termómetro debería llegar al punto de bolita blanda.
6- Las claras deben llegar a punto nieve antes de verter el almíbar en forma de hilo sobre ellas.
7- El merengue italiano esta listo cuando tocamos el bol y esta a temperatura ambiente. Colocarlo en una manga .
8- Poner dulce del leche entre cada capa de masa. Hacerlos del alto que deseen y luego terminar la cobertura de merengue por arriba.



5 comentarios:

  1. La torta tiene una pinta increíble pero he de confesar (con un poco de vergüenza...) que no he probado nunca el dulce de leche. De todas formas con este ranking puedo buscarlo por aquí...,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES BUENISIMO, LO COMES Y NO PARAS DE COMER..SOY DE ARGENTINA TENEMOS LOS MEJORES DULCES DE LECHE....

      Eliminar
    2. Soy un futuro chef. Esta noche en mi istituto tengo una evaluacion practica y yo voy a presentar la Torta Rogel. Felicidades a todos.

      Eliminar
  2. Es riquisimaaaa...la amoooo, me encanta la torta rogel con dulce de leche la cerenisima

    ResponderEliminar
  3. es genial esta pagina me gusta muchoo

    ResponderEliminar

Gracias a todos por visitar nuestro blog. Tu mensaje nos da alegria y nos sirve para seguir inspirándonos.
Muchas gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...