jueves, 21 de julio de 2011

Torta Tiramisú , receta del maestro pastelero argentino Osvaldo Gross

En Argentina temenos excelente profesionales en Pasteleria y uno de mis preferidos es Osvaldo Gross, ya he subido recetas suyas, pero su libro es una fuente de inspiracion constante.
Hoy quiero dejarles su receta de Torta Tiramisú. En su version postre o en torta es un infaltable en cualquier carta de grandes restaurtes

Crema Mascarpone:
Huevo 1
Yemas 2
Azúcar 150 grs
Agua 50 cc
Queso mascarpone 300 grs
Crema de leche (batida a medio punto) 200cc
7grs gelatina sin sabor

Armado:
Almíbar 1 taza
Café instantáneo 1 cucharadita
Licor de café 1 cucharada
Vainillas 200 grs
Cacao Amargo 100 cantidad necesaria.

Preparacion:
Para preparar la crema de mascarpone, batir primero las yemas y el huevo.
Aparte, hacer un almíbar espeso en una cacerolita con el azúcar y el agua, cocinando la preparación hasta que el azúcar se disuelva.
Verter el almíbar sobre el batido de huevos y continuar batiendo hasta que se forme una espuma tibia. En ese momento, incorporar el queso mascarpone (ablandado) y luego la crema batida a medio punto. Colocar en un bol y reservar en la heladera.
Para el armado de la torta, hacer un almíbar de café, mezclando una taza de almíbar (preparado igual que en el paso anterior) con el café y el licor. Remojar las vainillas en el almíbar de café y colocarlas en el fondo de un molde.
En el momento de utilizar la crema incorporar la gelatina sin sabor disuelta en agua tibia. Cubrir las vainillas con la crema de mascarpone. Finalmente dejar en heladera hasta que solidifique y al momento de emplatar espolvorear la superficie con cacao en polvo.

Delicioso!!!

1 comentario:

  1. Me encanta el detalle de las vainillas que rodean la torta, esas se ponen primero y se van llenado la con la crema o como se hace, para que la crema no escurra. saludos Marisa

    ResponderEliminar

Gracias a todos por visitar nuestro blog. Tu mensaje nos da alegria y nos sirve para seguir inspirándonos.
Muchas gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...