jueves, 28 de abril de 2011

Chocotorta, un clásico Argentino

No existe nadie que se niegue a comer una buena porción de Chocotorta. Infaltable en cumpleaños de nuestra infancia, vuelve despúes de años a imponerse como una nueva moda gastronómica en Argentina.

Cuando eramos chicos, esta versión era la más simple de realizar por las madres que no se daban mucha maña en la cocina. Mi mamá, por ejemplo, nunca se caracterizó por ser una buena repostera, será por eso que yo me propuse romper esa barrera impenetreble de las mujeres de mi familia con la pastelería. Dejenme decirles que según mi marido, amigos y clientas lo he logrado.

La Chocotorta es ideal para iniciarse en el camino de la pasteleria. Sin horno, ni masas que trabajar, ni rellenos complicados, su secreto radica en una simple galletita manufacturada en serie, las CHOCOLINAS.




A falta de Chocolinas muchos las han reemplazado por otras muy similares, pero el secreto característico de la Chocotorta esta dado presisamente por estas galletitas. Así que ni intenten sustituirlas por que el resultado no será el mismo (claro está que estoy exagerando)

Aquí les dejo la receta para que empiecen a derribar esas barreras que los separan del maravilloso mundo de la pastelería.

INGREDIENTES.
320 g de queso crema
500 g de dulce de leche
400 g de galletitas CHOCOLINAS
5 g de gelatina sin sabor
1/2 taza de oporto o vino dulce
Chocolate, una barra para decorar

PREPARACION:
Mezclar el dulce de leche con el queso crema. Agregar la gelativa hidratada en agua. En un molde colocar una capa de galletitas de 4 por 5. Humedecer las galletitas con oporto y untar con algo de la mezcla de queso crema y dulce de leche. Colocar otra capa de galletitas, humedecerlas con oporto. Apretar bien la preparación entre capa y capa.

Por último colocar una capa de crema con dulce. Decorar con chocolate rallado o con rulos de chocolate. Llevar la chocotorta terminada a la heladera por lo menos durante 3 horas.




7 comentarios:

  1. Amo La chocotorta!!!
    Si Vendieran las Chocolinas aca en Mexicooooo seria tan Feliz!!

    ResponderEliminar
  2. Guau, qué rica!! Me encanta hacer pasteles, y este de chocolate tiene que estar de vicio!! Te ha quedado genial la presentación!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Qué rico se ve eso, como argentina y como amante de las chocotortas, te felicito y me llevo la receta con tu permiso.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es bellísimo este blog!

    ResponderEliminar
  5. Mi profesora de Pilates es Argentina y siempre me habla de las galletas chocolinas.Ahora, gracias a tí las he visto.

    ResponderEliminar
  6. hola queria hacerte una pregunta.. cuanto sale una chocotorta que pesa mas o menos 2 kilos?? agradecere tu respuesta!! =) galo46@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. pregunta!!! la gelatina se hidrata en todo el volumen de agua que indique el envase? no diluye mucho la mezcla???

    Gracias

    ResponderEliminar

Gracias a todos por visitar nuestro blog. Tu mensaje nos da alegria y nos sirve para seguir inspirándonos.
Muchas gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...