miércoles, 20 de julio de 2011

Mix de Cupcakes para mis amigos en su día!




Hoy en Argentina se celebra el Día del Amigo. Es la oportunidad de reunirse, llamar por telefono o mandar mensaje de texto a todos nuestros amigos. El Día del Amigo se encuentra profundamente arraigado como festejo en la sociedad argentina, prueba de esto es el colapso anual de las lineas de telefonia celular. Tambien son muy comunes las fiestas en los bares, discotecas o una cena entre amigos íntimos. También se considera tradicional el juego del "Amigo Invisible" donde en pequeños papeles se reparten los nombres de todos los miembros de un grupo y al que sale elegido (en forma secreta) se le regala un presente el día 20. Esta costumbre es muy practicad en las escuelas y lugares de trabajo.

El origen de este festejo parte de la idea del Doctor Enrique Ernesto Febbraro, que era profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo, socio fundador del Rotary Club del barrio San Cristóbal y del barrio Once (ciudad de Buenos Aires). Cuando alunizó el Apolo XI el 20 de julio de 1969, Febbraro vio que por una vez en la vida todo el mundo estaba unido, por lo que envió mil cartas a cien países de las cuales recibió 700 respuestas, a partir de este momento fundó el Día del Amigo.

En el 2011, durante el Sexagésimo quinto período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, dentro del tratamiento de la Cultura de paz, se reconoce "la pertinencia y la importancia de la amistad como sentimiento noble y valioso en la vida de los seres humanos de todo el mundo" y se decide designar cómo Día Internacional de la Amistad al 30 de julio de cada año, en concordancia con la propuesta original promovida por la Cruzada mundial de la amistad.1 La iniciativa fue presentada conjuntamente por 43 países (incluyendo a España y a casi todos los países de Sudamérica), y aceptada unánimemente por la Asamblea General.

En Argentina seguimos celebrando el 20 de julio como Dia de la Amistad y parte de la tradición del día del amigo indica que para esta fecha las personas unidas por este vínculo deben compartir una comida como forma de celebración.

Para todos mis amigos, los que me acompañan desde hace años, los nuevos, los amigos de toda la vida, los amigos del trabajo, los del alma, los amigos de la nuñez y los de la juventud, para todos ellos, una deliciosa variedad de cupcakes.

RECETA DE LA MASA DEL CUPCAKE DE VAINILLA

Para aprox. 20 cupcakes
2 ½ tazas de harina (375 gr)
1 ½ taza de azúcar (360 gr)
1 cucharada más ½ cucharadita de polvo de hornear (16.8 gr)
½ cucharadita de sal (2.5 gr)
170 grs de manteca a temperatura ambiente
½ taza de yema de huevos (5-6 huevos)
1 taza de leche tibia (250 gr)
2 ¼ cucharaditas de extracto de vainilla (12 gr

TRES VARIEDADES DE TOPPING PARA DECORAR.

Glase de frutos Rojos
400 grs de azucar impalpable
100 grs de pulpa de frambuesas

Ganache de chocolate y naranjas
300 grs de chocolate
300 cc de crema de leche
Ralladura de una naranja
30 cc de Triple Sec

Buttercream de Cafe
300 grs de crema pastelera de cafe
190 grs de manteca pomada

2 comentarios:

Gracias a todos por visitar nuestro blog. Tu mensaje nos da alegria y nos sirve para seguir inspirándonos.
Muchas gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...