domingo, 25 de septiembre de 2011

Cake Apple Crumble con frutos secos y pasas de uva.

Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de Septiembre, nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble.

Nosotras hemos adaptado la receta para preparar nuestro Cake Apple Crumble de Manzanas con Frutos secos y Pasas de uva. Esta torta es un clasico infalible, riquisima con muchas texturas mezcladas que en el paladar dan una sensacion de placer inmediato.
La mayoria de nuestras clientas una vez que la piden, la vuelven a pedir y la vuelven a pedir, es por eso que en nuestro ranking figura en el Top Five de "Los mas pedidos".

Asi como los magos nunca revelan sus trucos, un cocinero jamas revela sus recetas magistrales, pero esta vez nosotras queremos compartir con todos nuestros seguidores esta receta super tentadora.


Ingredientes:
Masa

Harina 0000 500
Sal
10 g
Azúcar 100 g
Manteca
200 g
Agua helada
50 cc
Crumble
Harina 0000
200 g
Azúcar
150 g
Manteca
fría
150 g
Frutas secas
150 g
Pasas de uva
rubias
50 g
Relleno
Manzanas
1 1/2 k
Canela a gusto

Procedimiento
Masa:En la procesadora colocar la harina junto con la sal, el azúcar y la manteca fría cortada en cubos, hasta formar un arenado. Ir colocando el agua y procesar de forma intermitente hasta lograr que la masa se una. Una vez que logran esta union, lleven a la heladera durante 30 minutos para que descance. Cuando la masa esté bien fría, estirar y forrar un molde desmontable y llevar otra vez a la heladera durante 30 minutos.
Crumble: Procesar la harina junto con el azúcar y la manteca fría hasta lograr un arenado. Luego, agregar las frutas secas picadas y las pasas de uva. Una vez que se formaron los grumos con la manteca, la harina y el azucar, colocar en una placa y llevar a la heladera hasta enfriar.
Relleno: Pelar y cortar en cubos las manzanas. Cocinar hasta que estén tiernas.
Armado: Sobre la base de masa distribuir las manzanas y espolvorear con canela, cubrir con el crumble y llevar al horno a 160° C durante 30 minutos.
Dejar enfriar unos minutos antes de servir.Se puede comer sola o acompañada de una bocha de helado de crema americana.

Es un postre ideal para distrufrutar en cualquier festejo y es uno de nuestros caballitos de batalla de Pequeñas Tentaciones.



6 comentarios:

  1. Gracias por vuestra receta ,seguro que está que te mueres, FELICIDADES , besitos

    ResponderEliminar
  2. Parece una tartaleta, pero es un crumble :D

    Se ve muy rico y gracias por compartir con nosotros la receta :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Una pinta exquisita!!! Mucha suerte para el concurso!

    ResponderEliminar
  4. Que rico tu crumble! dentro de esa tartaleta y con canela y manzanas... riquísimo! besos!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy buscando la receta más próxima a la tradicional francesa. Nunca la hice pero sí los he comido y por eso me pregunto si la masa del Financier, no lleva un toque de esencia de vainilla y unas gotas de calvados o armagnac? Gracias!!

    ResponderEliminar

Gracias a todos por visitar nuestro blog. Tu mensaje nos da alegria y nos sirve para seguir inspirándonos.
Muchas gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...