sábado, 22 de octubre de 2011

Profiteroles o como sacar músculos sin ir al ginmasio...


El desafió culinario de esta semana para nosotras fue preparan una receta que hacia mucho no hacíamos. Una de nuestras clientas nos encargo para su fiesta, torres de Profiteroles, y nos pusimos en marcha.
Los profiteroles o petisús son bolas elaboradas con pasta choux que se rellenan con diversos ingredientes según las regiones del mundo donde se elaboren. La pasta choux es una preparación típica francesa, que se caracteriza por tener una masa muy ligera. Se suele comer fría. Es una preparación de no lleva grandes ingredientes pero que tiene dos secretos importantes . Uno es el calor del horno, es importante que la temperatura del horno sea pareja, para que no queden cocidos por fuera y crudos por dentro. Y el segundo secreto Es batir energicamente la mezcla para tener una pasta homogénea. El batido debe ser tan fuerte y constante como se pueda, tanto que los biceps que sacamos este fin de semana, nos dejan perfectas para el comienzo del calorcito en Buenos Aires.

Les dejamos nuestra receta de PROFITEROLES...

Ingredientes

Agua
250 cc
Sal
c/n
Azúcar 1 cdita
Mantequilla
100 g
Harina
150 g
Huevos
5

Posibles rellenos:
Crema montada

Dulce de leche
Crema pastelera
Crema de chocolate

Procedimiento:
Poner en un recipiente al fuego el agua con la mantequilla, azúcar y la sal. Cuando la mantequilla se haya diluido y el agua empiece a hervir, volcar toda la harina de golpe y mezclar bien con una cuchara de madera. Dejar la masa en el fuego hasta que se seque y se desprenda bien de las paredes de la de la olla, removiendo siempre enérgicamente. Separar la preparación del fuego y poner en un bol.
Añadir, sin dejar de batir, los huevos uno a uno. Una vez hecha la masa, llenar con ella una manga pastelera. Poner una pequeña cantidad con la manga sobre una placa de horno enmantecada, teniendo en cuenta que aumentarán su tamaño una vez comiencen a cocinarse dentro del horno.Hornear los profiteroles a 210°C durante 15 a 20 minutos. Durante la cocción, no abrir el horno, porque la masa se enfría y no sube correctamente. De igual modo es conveniente bajar el fuego una vez que los profiteroles se inflaron.Una vez cocida la pasta, dejar enfriar y rellenar a gusto. Nosotras preparamos una crema montada y una crema de chocolate para rellenar nuestra torre de Profiteroles y una vez armanda la pila los cubrimos con hilos de chocolate.







1 comentario:

  1. ohh me encantan los profiteroles y asi en montañitas son muy llamativos para tener en un evento!!!Tienen una pinta deliciosa! besitooosss!

    ResponderEliminar

Gracias a todos por visitar nuestro blog. Tu mensaje nos da alegria y nos sirve para seguir inspirándonos.
Muchas gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...