jueves, 7 de abril de 2011

La Hermana Bernarda y la Torta Tropical.

María Bernarda Seitz, más conocida como La Hermana Bernarda es una religiosa de la Iglesia Católica, escritora, cocinera y presentadora de televisión en mi país Argentina. Se hizo famosa y estrella de la televisión culinaria por sus programas en donde daba a conocer recetas de origen alemán, y compartía sus creencias e impresiones acerca de Dios, la Iglesia, el amor y la familia.

Tuvo su propio programa de televisión que la hizo saltar a la fama, el clásico programa Dulces Tentaciones en el canal Elgourmet. Uno de sus libros, titulado "Hermana Bernarda 100 recetas: cocina y meditación" se encuentra entre los 4best sellers de Argentina.Sus recetas siempre fueron simples, pero no por eso menos ricas y tentadoras.


Es sabido las numerosas ventajas que tienen hoy en día las redes sociales, twitter sin ir más lejos nos permite comunicarnos con millones de personas e interactuar en simultáneo con todas ellas. Pero muchas veces la información ilimitada y sin control puede ocasionar mentiras infundadas. Hoy dieron por muerta a nuestra Hermana Bernarda y todos los medios en Argentina publicaron la noticia de la muerte de la anciana sin chequearlo con la fuente. En el mismo momento en el que la estabamos velando en forma virtual, la anciana se encontraba recorriendo góndolas de supermercado en busca de quién sabe que alimento para preparar una de sus recetas.

En honor a ella, Pequeñnas Tentaciones le dedica nuestra Torta Tropical. Un esponjoso genoisse de vainilla relleno con lemon curd y frutos rojos y cubierto con merengue italiano, frutillas naturales y ramas de chocolate.




2 comentarios:

Gracias a todos por visitar nuestro blog. Tu mensaje nos da alegria y nos sirve para seguir inspirándonos.
Muchas gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...