lunes, 18 de abril de 2011

Mi amiga Martha

Un sábado de total aburrimiento de hace mucho tiempo atrás, haciendo zapping furioso en la tele me enganche con una pelicúla en la que protagonista era Cybill Shepherd, los que tenemos más de 30 la recordamos por protagonizar junto con Bruce Willis la serie de los 80 Luz de Luna. Solo por ese motivo dejé clavada la sintonía en ese canal.
La película se trataba de una mujer de familia humilde con muchos hermanos y padres trabajadores que le inculcaron una educación muy rigurosa centrada en el trabajo duro.

Hasta ahí una pelicula más, pero yo tengo un problema muy grave, caigo rendida frente a películas catalogadas como "basadas en hechos reales", no puede dejar de verlas hasta el final, sea cual sea su argumento.
Volviendo a la pelicula, la protagonista Martha Ruskowski, decide cambiar su destino y no resignarse a la vida pobre que heredaria. Va a la univerdidad, pero se casa con un compañero adinerado Andrew Steward y abandona su carrera.
Como era muy atractiva comienza una carrera como modelo, mientras alterna con su vida familiar de esposo e hijos. El dinero que creía obtener de la familia del esposo nunca apareció y ella comienza a generar emprendimientos propios basados en la cocina, jardineria y hogar.

Así nació el imperio Martha Steward. Su éxito es inmediato producto de su carácter inescrupuloso y de la codicia que le generaba ganar cada vez más dinero. Esa codicia le hace perder a su marido, alejarse de sus hijos y terminar en la cárcel por resultar declarada culpable de conspiración, falso testimonio y obstrucción a la justicia, por haber usado información privilegiada al vender acciones de la empresa. La película termina ahí.

En la actualidad Martha es una empresaria estadounidense, que formó un imperio con su negocio de estilo de vida y cocina. Su fortuna se estima en US$628 millones. y posee un amplio portafolio de multimedios que incluye su programa de televisión,y las revistas Martha Stewart Living; Martha Stewart Weddings; tiene su propia marca de consumo masivo que se vende en las tiendas Kmart; y su línea de muebles.
Nada mal nos les parece?


Mi amiga Martha.

Hoy para rendir homenaje a Marthita les dejo la receta de sus MUFFINS DE VAINILLA.

Ingredientes:

2 ½ tazas de harina
1 ½ taza de azúcar
1 ½ cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de sal
170grs manteca a temperatura ambiente
5 yemas
1 taza de leche tibia
2 cucharaditas de esencia de vainilla

Preparación

En la batidora o a mano, mezclar harina, azúcar, polvo de hornear y la sal. Agregar manteca y mezclar hasta que esté todo incorporado.
En un envase pequeño, mezclar la leche tibia y la vainilla y con la batidora encendida ir agregando la leche. Agregar las yemas y mezclar bien.

Verter la mezcla en los moldecitos hasta la mitad. Hornear por 15-20 minutos.

Con estas cantidades te salen hasta 20 unidades. A la receta le podés agregar pedacitos de manzana rallada, frutos rojos, pepitas de chocolate. También una vez frios los podés rellenar con dulce de leche.


Muffins de arándanos


Muffins rellenos de frutos rojos

3 comentarios:

  1. Me has dejado de piedra con lo que contaste de la película! La verdad es que desconocía su historia, aunque sin lugar a dudas la conocía a ella...
    Me han gustado mucho los muffins, aunque más me ha gustado leerte!
    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  2. ¡Increíble! Alucinante su vida, ¿no? Aún no tengo un libro de ella, y no por ganas. ¡Gracias por la receta de los muffins, no dejaré de probarlos!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Tienen pinta de estar deliciosos! no sabía nada de su vida y tengo un par de libros suyos

    ResponderEliminar

Gracias a todos por visitar nuestro blog. Tu mensaje nos da alegria y nos sirve para seguir inspirándonos.
Muchas gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...