miércoles, 13 de abril de 2011

Seguidores Españoles, Buenos Aires y Torta Brownie.

En los últimos días hemos tenido un incremento en nuestros seguidores de blog y para maravilla nuestra la Madre Patria, España nos acerca a muchos de ellos. Por eso queriamos regalarles para no sentir la distancia oceánica que nos separa, imágenes de nuestra bella Ciudad de Buenos Aires, donde se centra el arte, la pasión por el fútbol, la gastronomia, la diversión y miles cosas más en un solo lugar.




El Imponete Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires y la Avenida 9 de Julio.



Puerto Madero y el Puente de la Mujer.




Caminito, en el Barrio de la Boca, mezcla de tango y fútbol.



El Paseo del Rosedal. Lagos, mucho parque y distracción familiar.


Para homenajear a mi Ciudad de Buenos Aires nada mejor que sabores clásicos como el dulce de leche y el chocolate para preparar algo riquisimo como una TORTA BROWNIE.

El brownie es un bizcocho de chocolate con nueces fruto de un accidente culinario, un error de un cocinero que olvidó poner levadura al bizcocho de chocolate que estaba elaborando. Este bizcocho crujiente por fuera y tierno y jugoso en su interior, se bautizó con el nombre de brownie (marroncito)

¿Quién no ha disfrutado de un delicioso brownie de chocolate y nueces, frío o caliente, acompañado de una bola de helado de crema americana, pedacitos de merengue y salseado de coulis de frambuesa o chocolate caliente?,

El origen del brownie se ubica en Estados Unidos allá por el año 1897. Se conoce también como brownie de chocolate o brownie de Boston y actualmente cuenta con una inmensa variedad de recetas. El brownie original es de chocolate con nueces ,pero hay una gran variedad de opciones que van más allá de las nueces,
avellanas,frambuesas, arándanos, chips de chocolate, almendras, con pistachos, con coberturas de dulce de leche, glaseados, etc.



Hoy Pequeñas Tentacionesa adapta los clásicos brownies en forma de pastel.

Ingredientes.
300grs de chocolate semiamargo (si vivís en Argentina comprá el clásico de paquete rosa Aguila para taza)
200grs de manteca
4 huevos
2 tazas de azúcar
1 taza de harina leudante
100grs de nueces
escencia de vainilla
dos cucharaditas de café café (un chorrito, es solo para realzar el sabor del chocolate)

Procedimento: Derretir a baño de María o en microondas el chocolate junto con la manteca. A parte batir los huevos juntos con el azúcar, agregar la escencia y el café. Una vez derretida la manteca y el chocolate agregar a la preparación de azúcar y huevos. Finalmente agregar las nueces. Enmantecar y enharinar un molde y verter la preparción. Llevar a horno 180grados por 20 minutos.


Cuando este frío unta la parte superior con dulce de leche repostero y arma u merengue italiano para colocar sobre el dulce.








Intentalo y si no te sale también podés encargarlo que nosotras te lo preparamos.

3 comentarios:

  1. mm me encanta la torta brownie, y la que publicás tiene una pinta....hace un montón que no la hago y ahora que la veo me entraron unas ganas teribles de hacerla, que rica que es!!!!!

    ResponderEliminar
  2. la harina en que momento se pone con las nueces? de que tamaño sale mas o menos la torta? gracias

    ResponderEliminar

Gracias a todos por visitar nuestro blog. Tu mensaje nos da alegria y nos sirve para seguir inspirándonos.
Muchas gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...