Las frutillas o fresas constituyen el complemento ideal para terminar una deliciosa comida, ya sean solas, con crema, con leche o en postres más elaborados.
La temporada en nuestro hemisferio va de julio a diciembre, aunque en algunos supermercados se encuentran durante todo el año, procedentes de invernaderos y de las importaciones de otros países. Como ya empezaron a asomar regordetas y con un color rojo super intenso, nada mejor que poner manos a la obra.
Podemos comer fresas de mil maneras, todas ellas igual de deliciosas. Si no queremos engordar lo mejor es comerlas solas, en jugos o granizados, o bien bañadas en jugo de naranja. Pero si los kilos no son un problema para nosotros podemos preparar esta increible Mousse de Frutillas sobre una Marquise de chocolate. Receta del libro Pasteleria Base del maestro Osvaldo Gross
Ingredientes
Pulpa de frutillas 300 g
Jugo de 1/2 limón
Claras 3
Azúcar 200 g
Agua 70 cc
Gelatina sin sabor 10 g
Crema de leche 300 cc
Procedimiento
Mezclar la pulpa de frutillas con el jugo de limón y reservar.
Hidratar la gelatina con 50 cc de agua y disolverla al calor.
Confeccionar un merengue italiano con las claras y un almíbar a 120°C hecho con el agua y el azúcar.
Batir a medio punto la crema de leche.
Incorporar a la pulpa de frutillas la gelatina, luego el merengue y por último la crema.
Colocar la mousse en un molde y enfriar en la heladera hasta que tome consistencia.
Para hacer la pulpa, elegir frutillas muy maduras. El mismo proceso de elaboración se puede reproducir con duraznos, pelones, damascos, ciruelas o cualquier fruta de pulpa espesa. Las que poseen enzimas destructoras de la gelatina, como el kiwi y el ananá frescos, deben emplearse hervidas.
Recordar la fórmula de las mousses frutales es fácil si se tiene en cuenta que llevan el mismo peso de pulpa de frutas, merengue italiano y crema batida. La gelatina se utiliza al 1 o 2%.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias a todos por visitar nuestro blog. Tu mensaje nos da alegria y nos sirve para seguir inspirándonos.
Muchas gracias